Despacho del Director

Doctora María Argentina Germán / Directora del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello

   

Juramentada el 15 de agosto 2022 por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Feliz, quien le exhortó trabajar con dedicación y esmero.

La doctora Germán es médico pediatra, con especialidad en Pediatría Preventiva y Social y maestría en Alimentación y Nutrición.

Además es gremialista, primera mujer en ocupar la presidencia regional del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional. 

Fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, donde también se ha mantenido ocupando distintas posiciones en varias directivas.

Desde octubre de 2020 se desempeñaba como subdirectora del centro asistencial, donde ha ocupado otros cargos gerenciales, entre ellos, jefa del Servicio de Pediatría durante 14 años, del 2006-2020.

 

“También estamos educando a los comunitarios, nuestros usuarios, sobre el comportamiento que debemos mantener dentro del establecimiento de salud, especialmente en torno a la asistencia en Emergencia para que comprendan cuando una situación de salud puede esperar y cuando no”.