Menú Principal

Menú Principal

Bienvenidos al portal de transparencia

Bienvenidos al portal de transparencia del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello

Es importante el derecho de Acceso a la Información Gubernamental que es una de las fuentes de desarrollo y fortalecimiento de la democracia representativa en tanto permite a los ciudadanos analizar, juzgar y evaluar en forma completa los actos de sus representantes, y estimular la transparencia en los actos del Gobierno y de la Administración.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No.  200-04 , y su Reglamento de aplicación aprobado mediante el Decreto No. No. 130-05 , se ha creado dentro de  este portal la Sección de Transparencia, como un canal de comunicación entre la ciudadanía y este Hospital.  Aquí ponemos a su disposición las informaciones públicas de nuestra institución.

La intención de este Portal de Transparencia se desarrolla dentro de lo estipulado en el artículo 138 de la Constitución de la República Dominicana. La Administración Pública está sujeta en su actuación al principio de transparencia con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico del Estado y se extiende con Los esfuerzos de circulación y socialización de la Ley General de Libre Acceso a Información Pública, para dar hoy todo el derecho que tiene el ciudadano de buscar, Investigar, Recibir y difundir Información de Todo tipo, de carácter público.